Por razones diversas, el análisis cualitativo y cuantitativo de información suele representar un obstáculo para muchos estudiantes. Por eso, parte de nuestra ayuda para tesis se enfoca en el análisis de datos, que tiene por objeto apoyarte en la comprensión y la realización de esta parte de tu proyecto.

Contrata nuestro servicio de análisis de datos.

Método

Lectura general

Tenemos claro que buscas ayuda para terminar tu tesis, por eso nos enfocaremos específicamente en las necesidades de tu proyecto. Es decir, no te impartiremos un curso general de métodos cualitativos y cuantitativos, sino que te asesoraremos según las necesidades de tu investigación.

Antes de emprender nuestra asesoría, será indispensable conocer tu información. Para lograrlo, llevaremos a cabo una lectura general de tu material, así como un diagnóstico del mismo que nos permitirá determinar los pasos a seguir.

Corrección opcional

En el caso de las entrevistas, es común que las transcripciones sean fieles y por lo tanto de lectura poco amable, o bien, que estén hechas con prisa y descuido, pobladas de errores dactilográficos. Si piensas utilizar tus entrevistas para algo más que extraer información, te sugerimos corregir el estilo de tus transcripciones.

Sistematización

Una vez que nos familiaricemos con tu información, te ayudaremos a sistematizarla. Con apoyo de tu asesor, desglosarás los temas importantes de tu material. Con base en estos temas, elaborarás categorías de análisis. Posteriormente, llevarás a cabo la codificación y segmentación de tu material, según las categorías de análisis establecidas. Elaborarás, posteriormente, las tablas y gráficas correspondientes a las categorías de análisis. Por último, plasmarás por escrito la interpretación de los resultados de tu investigación.

En caso de requerirlo, podemos diseñarte una presentación en PowerPoint con la información que consideres más relevante.

Esquema de trabajo

Con el objetivo de que avances en el desarrollo de tu texto, procuramos que nuestra asesoría para el análisis de datos abarque como máximo un mes.

Nuestro servicio incluye cuatro horas de videoconferencias semanales, que pueden distribuirse según las necesidades del proyecto: dos sesiones de dos horas, cuatro sesiones de una hora, etcétera, así como los contactos que sean necesarios mediante llamadas telefónicas, mensajes de audio, mensajes escritos y correos electrónicos, celebrados en un horario previamente acordado entre tú y tu asesor.

En caso de que el volumen de información haga necesario más de un mes de asesoría, el costo total del servicio será ajustado. La finalidad es otorgarte la mejor ayuda para tu tesis que sea posible.

Costo

El costo base del servicio de asesoría para análisis de datos es de 2 000 pesos.

En caso de trabajar con entrevistas, al precio base se le deberán sumar 20 pesos por cuartilla trabajada. Entendemos por cuartilla una página de Word escrita en Arial 12 y con interlineado de 1.5.

El pago del costo base, así como del adicional generado al trabajar con transcripciones de entrevistas, se lleva a cabo en dos exhibiciones: la primera como un adelanto del 50% al inicio de la primera quincena de trabajo; la segunda, equivalente al 50% restante, al inicio de la segunda quincena de trabajo.

Si deseas una corrección de estilo de tus entrevistas, el precio se calculará según las pautas descritas en nuestro servicio de corrección de textos.

En caso de requerir una presentación de Power Point, el costo se calculará con base en el número de láminas, considerando que cada lámina tiene un precio de 40 pesos. Este pago se efectúa en una sola exhibición, por adelantado.

En caso de que Idóneam no cumpla con el compromiso adquirido contigo, tu dinero te será devuelto en su totalidad.

La mejor versión de tus textos.

idoneam
es una iniciativa mexicana.
idoneam.textos@gmail.com
Idóneam. Asesoría educativa
Ciudad de México
55 7291 8457