Ícono del sitio Idóneam

Corrección de estilo

En Idóneam corregimos tu escrito.

En Idóneam puedes hallar el corrector de estilo profesional que buscas. Contamos con expertos en mejora de textos académicos, pero editamos y corregimos escritos de toda índole: publicitarios, periodísticos, literarios, técnicos, científicos, etcétera.

Cuidado del texto

Los aspectos a corregir en un texto dependen de la naturaleza del documento. En un texto académico, por ejemplo, se cuidan aspectos (como la argumentación y la estructuración del aparato crítico) que en un texto literario están ausentes. Asímismo, en un libro de recetas importa más la adecuada estructuración de los elementos (ingredientes, procedimiento, equipo utilizado) que el evitar la repetición de fonemas (cacofonía), pero este defecto es imperdonable en un texto literario. Por lo tanto, los aspectos específicos a corregir dependerán de la naturaleza de cada texto.

Sin embargo, hay características que todo texto debería cumplir sin importar su contenido; aspectos como la ortografía, el orden expositivo, la claridad expresiva y la adecuación del tono (acorde con el lector al que se dirige). Estos aspectos básicos, más aquellos específicos de cada tipo de texto, son los que nuestros correctores de estilo mejoran.

Método

El corrector de estilo lleva a cabo una primera lectura del documento. La intención es familiarizarse con el estilo del autor, las características generales del texto (estructura, tema, tono) y con sus áreas de mejora (muletillas, ortografía, planteamiento argumentativo, redacción, etcétera).

El servicio se realiza utilizando en procesador de textos Word. Según sean los requerimientos del cliente, puede efectuarse de tres maneras:

  1. Mediante marcador de cambios.
  2. Señalando al margen los cambios sugeridos y justificando los que sean menos evidentes.
  3. Modificando directamente el texto según los criterios del corrector de estilo, pero señalando cada cambio para que el autor los pueda evaluar.

En todos los casos, es deber del corrector de estilo explicarte las sugerencias que no te queden claras y que necesitas comprender para aceptarlas o rechazarlas.

Considera que, independientemente del formato original o final de tu texto, en Idóneam trabajamos con cuartillas escritas en documentos de Word, en Arial 12 y con interlineado de 1.5.

En Idóneam procuramos tener listas nuestras correcciones en un máximo de un mes. Sin embargo, este plazo puede variar debido a la extensión de tu texto o a los tiempos de entrega a los que estás sujeto.

Costo

El costo del servicio de corrección de textos toma en cuenta factores como la extensión del texto, la fecha de entrega y, en casos extremos (cuando prácticamente se trata de una reescritura, más que de una corrección), la dificultad. Sin embargo, podemos calcular el costo base del servicio según los datos siguientes:

Para el público general, el costo de corrección por cuartilla es de 80 pesos.

Para universitarios, el costo de corrección por cuartilla es de 60 pesos.

En cada caso, el precio por cuartilla se reduce 10 pesos cuando se rebasan las 100 cuartillas.

El pago se lleva a cabo en dos exhibiciones: la primera como un adelanto del 50% del costo total (neto o aproximado), al inicio del trabajo; la segunda, equivalente al saldo restante, se celebra poco antes de la entrega final del trabajo.

En caso de que Idóneam no cumpliera con el compromiso adquirido, tu dinero te sería devuelto en su totalidad.

La mejor versión de tus textos.


es una iniciativa mexicana.
idoneam.textos@gmail.com
Idóneam. Asesoría educativa
Ciudad de México
55 7291 8457

Salir de la versión móvil