Entre otras cualidades, la transcripción de audios de entrevistas, y en general, requiere de paciencia, capacidad de escucha y buen dominio del idioma por parte de quien transcribe. Pero también es necesario tener disponibilidad de tiempo, algo con lo que no siempre contamos. Si ese es tu caso, en Idóneam podemos ayudarte.

Contrata nuestro servicio de transcripción de audios.

Proceso

El primer paso en las transcripción de audios de entrevistas, y de cualquier otro tipo de audio, consiste en escucharlo completo. Se trata de un paso muy importante, pero que, en aras de la velocidad, la mayoría de los transcriptores pasan por alto. El objetivo es familiarizarnos con el tema, la voz y el modo de hablar del o los hablantes. Luego de ello, escuchamos el audio nuevamente, esta vez efectuando la transcripción. Por último, emprendemos una tercera escucha cuya función es cotejar el audio con el texto.

Toma en cuenta que nuestras transcripciones son fieles al audio. Esto significa que no limpiamos el texto ni llevamos a cabo modificación alguna, sino que solo ponemos por escrito lo que se escucha y agregamos, entre corchetes, las acotaciones necesarias.

Costo

Para obtener el costo de una transcripción tomamos en cuenta el tiempo que dura el o los audios. El precio por hora es de 400 pesos. El costo de las fracciones de hora lo obtenemos diviendiendo los 500 pesos de manera proporcional: media hora, 250 pesos; un cuarto de hora, 125 pesos, y así sucesivamente.

El pago se lleva a cabo en dos exhibiciones: la primera como un adelanto del 50% del costo total al inicio del trabajo; la segunda, equivalente al saldo restante, se celebra poco antes de la entrega final del trabajo.

Las transcripciones provenientes de entrevistas, cuya información será sistematizada e interpretada, no requieren de ser editadas. Pero cuando se trata de transcripciones que tienen por destino formar parte de una publicación, resulta conveniente realizar una corrección de estilo. En tales casos, este servicio se cotiza según las pautas de nuestro servicio de corrección de textos.

En caso de que Idóneam no cumpla con el compromiso adquirido contigo, tu dinero te será devuelto en su totalidad.

La mejor versión de tus textos.

idoneam
es una iniciativa mexicana.
idoneam.textos@gmail.com
Idóneam. Asesoría educativa
Ciudad de México
55 7291 8457